Instalamos un sistema de red Wi-Fi en los apartamentos turísticos Costa Verde de Cambrils

Actualizado: 26 jul 2021

El nuevo sistema permite velocidades de 100Mb para cada uno de los 21 apartamentos repartidos entre las tres plantas


La empresa de alquiler de apartamentos turísticos de Cambrils, Costa Verde, en la avinguda Diputació 169, ha confiado en el despliegue de ICC Telecom

para actualizar y mejorar el servicio de Wi-Fi para sus clientes. Así, tras el despliegue técnico que se ha llevado a cabo cada apartamento tiene una conexión independiente tanto de wi-fi como ethernet (3 puertos) igual que un domicilio particular.


Para mejorar y controlar las velocidades de cobertura de internet en el establecimiento se han escogido switches gestionables. Pero lo más importante es el análisis del espectro realizado en el que las 21 wi-fis han sido ordenadas de tal manera que no se interfieren entre sí, obteniendo el máximo rendimiento y velocidad de la red.

También se ha ejecutado la instalación de toda la red de cableado en cada uno de los apartamentos sin que esté a la vista pasando por canaletas o por los cajetines del edificio, además de instalar un rack en la recepción desde donde se conecta una fibra 1000Mb que distribuye el tráfico por cada una de las estancias. De hecho, tras los trabajos, que finalizaron antes de la temporada turística, los inquilinos ya pueden conectarse a internet desde sus teléfonos móviles, tablets u ordenadores portátiles desde cualquiera de las estancias del apartamento a través de la red wi-fi.

Cada inquilino tiene un usuario WiFi diferente, y se guardan todas las conexiones que se realizan en Internet por cada uno para cumplir con la legalidad.