La 3ª Carrera de las Mujeres de Cambrils, patrocinada por ICC Telecom

El evento deportivo, que se recupera después de dos años de paro, cerrará las Jornadas por la Salud de la Mujeres. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web https://www.naturetime.es o bien presencialmente en el Decathlon.


La tercera Carrera de la Mujeres de Cambrils se llevará a cabo el próximo domingo 12 de junio con los lemas #NomésSIésSI y #Respétame. El evento deportivo, que se recupera después de dos años de parada por la Covid-19, es la última actividad programada de las Jornadas por la Salud de las Mujeres. Las inscripciones siguen abiertas en la web de Naturetime o presencialmente en las tiendas Decathlon de Reus, Tarragona o Vila-seca.



Desde la compañía de telecomunicaciones local, ICC Telecom, nos hemos sumado a la carrera convirtiéndonos por primera vez en patrocinador principal del evento. El día de la carrera, instalaremos una carpa en el Parc del Pescador desde donde daremos a conocer los servicios de telefonía y fibra para particulares y empresas, así como los sistemas de internet 4G LTE para los lugares donde se desea internet pero no hay cableado de fibra; o bien el alquiler de wi-fi por días, semanas o meses.


La jornada empezará con una sesión de Zumba para calentar motores ya las 10 horas se dará el pistoletazo de salida de la carrera de 5 Km, que se puede hacer corriendo o caminando. El circuito se iniciará paseo de las Palmeras en dirección a Horta Santa Maria para seguir en dirección al paseo de Ponent hasta la altura del Dorado y volver al paseo de las Palmeras. Al finalizar la carrera de los 5 km, empezarán las carreras infantiles con medallas para todos los niños y niñas participantes. Por último, habrá un desayuno saludable a base de fruta, frutos secos y leche de almendras.


Como novedad, este año no sólo podrán participar las mujeres sino que la carrera se abre a todo el mundo con el objetivo de dar mayor visibilidad al evento. Por el momento ya hay 300 personas inscritas y la organización espera llegar a las 600 durante las casi dos semanas que quedan hasta el evento.

La carrera también tendrá carácter solidario, ya que en el momento de la inscripción se pueden realizar donativos de 1, 3, 5 o 10 euros en la Liga contra el Cáncer. Además, el dinero que se recaude con la venta de camisetas también se destinará a esta organización.


El alcalde de Cambrils, Oliver Klein¸; la concejala de Igualdad, Ingrid Duch; la concejala de Deportes, Natalia Pleguezuelos; el director técnico de Naturetime Events, Joan Carbonell, y la delegada de la Liga contra el Cáncer en Cambrils, Carme Rebull, han ofrecido la rueda de prensa para presentar la tercera edición de la carrera reivindicativa y solidaria, que en anteriormente se celebraba durante el de noviembre y este año se adelanta en primavera.


La carrera está organizada por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils y Naturetime, con el apoyo del patrocinador principal ICC Telecom.